Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2015

México destinará millonaria cifra para ayudar a los damnificados del norte

Las autoridades de dicho país destacaron la "hermandad histórica"que tienen con Chile.

Por
Compartir

El Gobierno de México destinará una ayuda de 100.000 dólares a Chile, en atención a la población afectada por las fuertes lluvias y deslaves que se registraron en días recientes al norte de ese país, informó la Cancillería mexicana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que “responde al llamado de las autoridades chilenas” por “la hermandad histórica” que los “une a ese pueblo y en coincidencia con la práctica de apoyar a países que enfrentan situaciones de emergencia por la ocurrencia de fenómenos naturales”.

A través de la embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) canalizará el apoyo hasta por 100.000 dólares en suministros diversos destinados a la atención de la población afectada por la emergencia.

Además, se ha enviado a la zona al experto mexicano en desastres naturales, Raúl Gutiérrez Haaz, miembro de los Equipos de las Naciones Unidas para la Evaluación y la Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC, por su sigla en inglés) y funcionario de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.

“El Gobierno mexicano extiende sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, su solidaridad con los damnificados y confía en que se restablezca la normalidad en las comunidades afectadas”, apunta el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País