Incendios forestales: Se mantiene alerta roja en Viña del Mar, Valparaíso y Santo Domingo

En Valparaíso dos focos continúan quemando 1,2 hectáreas de vegetación en el Parque Forestal Lago Peñuelas.

Por
Incendios forestales: Se mantiene alerta roja en Viña del Mar, Valparaíso y Santo Domingo
Compartir

El fuego no da tregua en la V región.* De acuerdo al último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) cuatro incendios forestales se mantienen activos en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Santo Domingo, y han consumido *una superficie de 19,2 hectáreas de vegetación, por lo que se mantiene la alerta roja.

En la comuna de Valparaíso dos focos continúan quemando 1,2  hectáreas de vegetación en el Parque Forestal Lago Peñuelas. Para el combate de estos siniestros, Corporación Nacional Forestal (CONAF) programó el despliegue de unidad y jefes de brigada para las 09:00 horas de este domingo.

En tanto, en la comuna de Viña del Mar se mantiene activo el incendio forestal registrado en la quebrada Borinquén, en el límite de Nueva Aurora y el cerro Placeres en Valparaíso, que consume una superficie  de aproximadamente 3 hectáreas de pastizal y matorrales.
Asimismo, la persona lesionada por inhalación de humo que sufrió un paro cardiáco, se encuentra internada en la Unidad de Emergencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En cuanto a la evacuación preventiva en la población “El Esfuerzo”, los habitantes retornaron a sus respectivos domicilios y no se registraron daños en la viviendas.

Para la jornada de hoy, CONAF planificó la presencia de una brigada en la zona desde 09:30 horas. Además, quedará disponible helicópteros dispuestos por ONEMI que se mantendrá en el sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en atención al pronóstico de vaguada costera.

En la comuna de Santo Domingo se mantiene activo el incendio forestal que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.
Para la jornada se programó el despliegue de técnicos, Bomberos y el apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI, a contar de las 09:00 horas.

Personal de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil permanecen trabajando para sofocar los incendios. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados