Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2015

Ezzati sacó la voz: “Nuestro compromiso es con las víctimas y con la verdad de los hechos”

Dijo que siente "dolor por lo que estos hechos han producido a todos los que han sido mencionados y a nuestra sociedad en general", en clara alusión a la forma en que se refirieron a Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima, como la "serpiente que no prevalecerá".

Por
Compartir

El cardenal Ricardo Ezzati habló por primera vez sobre la polémica que desataron unos correos electrónicos enviados a Francisco Javier Errázuriz, los cuales remecieron a la Iglesia Católica nacional.

En entrevista con el diario La Tercera, dijo que siente “dolor por lo que estos hechos han producido a todos los que han sido mencionados y a nuestra sociedad en general”, en clara alusión a la forma en que se refirieron a Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima, como la “serpiente que no prevalecerá”.

Sobre las gestiones que habría solicitado a Enrique Correa para que Cruz o el padre Felipe Berríos integraran comisiones de abusos sexuales, Ezatti argumentó que el primero “había presentado una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago y, por otro lado, aparecía integrando otro organismo de la Iglesia, lo que era contradictorio”.

Los dichos entre ambos personeros provocó muchas reacciones en la ciudadanía, y también en el mundo político. De hecho, algunos diputados cuestionaron el liderazgo de Ezzati para el próximo Te Deum.

Al respecto, el cardenal sostuvo: “No veo razón para no presidir el Te Deum”.

Confirmó que el suceso “no ha desencadenado crisis en la iglesia de Santiago” y que en la institución hay un acuerdo en condenar casos como los de Karadima.

“Como se ha reafirmado en las últimas comunicaciones, nuestro compromiso es con las víctimas y con la verdad de los hechos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País