Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2015

Municipalidad de Providencia aprueba memorial por el caso Degollados pese a rechazo de vecinos

Las personas que viven en el sector donde será emplazado el monumento temen que la intersección de las calles Los Leones y El Vergel se transforme en un foco de manifestaciones, para cuando se conmemore la fecha del crimen.

Por
Compartir

En este martes, el Concejo municipal de Providencia aprobó por cinco votos a tres el levantar un memorial para recordar a José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, las tres víctimas del caso Degollados. Los concejales David Silva, Rodrigo García Márquez, Nicolás Muñoz y Jaime Parada, junto con la alcaldesa Josefa Errázuriz, se manifestaron a favor de la construcción del memorial, en tanto que Pilar Cruz, Iván Noguera y Pedro Lizana se manifestaron en contra.

La controversia estuvo centrada en el emplazamiento del monumento -que estará compuesto de tres bancas con los nombres de los fallecidos en marzo de 1985- que finalmente estará localizado en la esquina de Avenida Los Leones con El Vergel.

A_UNO_471185

Para llevar adelante esto, se contempla un fondo de 40 millones de pesos. La alcaldeza Errázuriz celebró esta aprobación e indicó que se trata de “una propuesta sencilla, limpia, emotiva y muy bonita, de un canto a la vida. De decir, con ese sencillo homenaje, nunca más”.

Desde hace unas semanas que algunos concejales adelantaban su aprobación a este memorial, pese a que existe resistencia por parte de los vecinos de la intersección mencionada. Esto, principalmente porque temen que se realicen manifestaciones en ese sector, donde estaba emplazado el colegio Latinoamericano, donde fueron secuestrados los tres profesionales.

En declaraciones a La Tercera, la presidenta del Comité de Administración del Edificio Espacio Los Leones, Bárbara Muñoz, indicaba que el “88% de los vecinos se opuso. Queremos vivir en el lugar tranquilo que elegimos, por el cual pagamos bastante, sin que esté asociado a alguna arista política, de derecha o izquierda. Pienso que esto devalúa nuestra inversión y que hay otros lugares más apropiados”.

La alcaldesa también les envió un mensaje a estos vecinos e indicó que “ese bien nacional de uso público se les va a transformar en un espacio de paz, alegría y reconciliación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País