Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2015

Diputados plantean usar la Tarjeta Bip! como medio de pago en el comercio

Parlamentarios se reunieron con el ministro de Transportes y recalcaron que "hoy en Santiago hay más de 6 millones de tarjetas Bip!, y utilizarla como monedero nos parece una medida innovadora y beneficiosa para la seguridad de los comerciantes".

Por
Compartir

Los diputados Daniel Farcas (PPD), Claudia Nogueira (UDI) y Gabriel Silber (DC) se reunieron con el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, para discutir la iniciativa que pretende que la Tarjeta Bip! pueda ser usada como medio de pago en el comercio establecido.

En la cita también estuvo presente Gloria Quiero, viuda de Joaquín Salvadores, administrador de un servicentro en Recoleta que falleció baleado durante un asalto en septiembre pasado.

Tras el encuentro, Daniel Farcas expresó que “existe una recepción muy positiva tanto del ministro Gómez Lobo como del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en función de colocarle urgencia al proyecto de ley referido a la emisión de tarjetas de débito no bancarias, en el cual podría tener cabida la que se utiliza para el transporte en la capital”.

“Así, pensamos que existirán menos riesgos de asaltos, particularmente en aquellos lugares más vulnerables, en donde las personas tienen menos acceso al dinero plástico y se acumula mucho efectivo”, agregó.

El parlamentario destacó que “la Tarjeta Bip! actuaría como una tarjeta de prepago, lo que también traería beneficios para el pequeño comercio, que podría competir con las grandes tiendas y captar a clientes no bancarizados”.

Por su parte, el diputado Silber enfatizó que “hoy en Santiago hay más de 6 millones de tarjetas Bip!, y utilizarla como monedero nos parece una medida innovadora y beneficiosa para la seguridad de los comerciantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País