Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Caso Caval: abogados solicitan que se prohiba que Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon salgan del país

El escrito fue ingresado por los abogados querellantes del caso, después de que trascendieran versiones que afirmaban que el hijo de la mandataria se habría ido a vivir a Paraguay, y luego se publicó que se encontraba de viaje en Argentina. Esta decisión aún debe ser evaluada por el Ministerio Público, para luego ser discutido en un tribunal.

Por
Compartir

Las redes sociales ayer bullían a causa de un rumor, inicialmente tratado por Pamela Jiles, que se refería a que el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, habría dejado el país para radicarse en Paraguay, justo cuando él junto a su esposa son investigados en el contexto del caso Caval. Esto incluso fue replicado por un medio de ese país, llamado ABC.

La investigación trata de la compra-venta de un terreno en Machalí por parte de la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, para el que consiguieron un crédito de 6 mil 500 millones de pesos gestionado directamente ante el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Artesanias de Pomaire serán expuestos en la ExpoMilán

En ese contexto, el nombre de Dávalos a surgido en múltiples ocasiones, y con particular fuerza a causa del formateo del computador que usaba, en plena investigación, mientras oficiaba como Director Sociocultural de La Moneda. Él habría solicitado borrar los datos de su equipo, los que luego fueron recuperados por la Policía De Investigaciones.

Luego, La Segunda publicó que si bien Dávalos había salido del país, se encontraba en realidad en Argentina, impulsando apoyo a artistas chilenos emergentes, a quienes les resultaría muy difícil exponer fuera de Chile a causa de su falta de recursos.

Esta información provocó que los abogados querellantes de este caso, Claudio Sepúlveda, Mario Zumelzu y Carolina Contreras, de acuerdo a El Mercurio, solicitaron que se decrete arraigo nacional, o la prohibición de slair del país, de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, con la finalidad de “garantizar el éxito de las diligencias de investigación”. Esta decisión aún debe ser evaluada por el Ministerio Público, para luego ser discutido en un tribunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País