Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2016

Presidenta Bachelet nombra a tres de las cinco subsecretarías que estaban vacantes antes de irse a Caburgua

Ana Gisela Alarcón, Natalia Pergentili y Bernarda Pérez ocuparán las subsecretarías de Redes Asistenciales, Economía y la subdirección del Sernam, respectivamente.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet designó a tres de las cinco subsecretarías que se mantenían vacantes, antes de iniciar sus vacaciones en el lago Caburgua. Se trata de Redes Asistenciales, Economía y Servicio Nacional de la Mujer.

En el caso de Redes Asistenciales, nombró como nueva subsecretaria a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA), de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo que ocupaba desde el 11 de marzo 2014.

Es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile, cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión clínica, directiva, estratégica y académica.

Del mismo modo, Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, encabezará la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset.

Asimismo, la Mandataria nombró a Bernarda Pérez Carrillo como la nueva Sub Directora del Servicio Nacional de la Mujer. La psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica, a la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País