Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

Trabajadores de Fonasa paralizaron actividades en todo Chile

El paro de estos funcionarios se debe  que les quitaron un bono que equivale al 28% de la renta del 2015. Asimismo apuntan a la salida de la directora del organismo, Jeanette Vega.

Por
Compartir

Exigiendo un bono de cumplimiento de metas, además de la salida de la directora de Fonasa, Jeanette Vega, los funcionarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) realizan en la jornada de este martes una paralización total de sus actividades.

El secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Institución, Felipe Tamayo, señaló a Radio ADN que la movilización se debe a que Fonasa estaría condicionando la entrega de un bono de cumplimiento de metas. Según él, este bono “es un derecho adquirido de los trabajadores desde la década de los ‘90”.

Asimismo, apuntó a la salida de Jeanette Vega, a la que acusó de “mala administración para solucionar el problema”.

A_UNO_520011

Para justificar este punto, Tamayo precisó que “la raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora, que por segundo año consecutivo, en su afán de innovar, pone en riesgo este bono que constituye el 28% de la renta del año anterior”.

En ese sentido, el dirigente indicó que si no se llega a un acuerdo con las autoridades, se podrían realizar paros indefinidos a partir de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País