Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2016

Por segunda vez consecutiva: comisión por Universidad del Mar no reunió asistencia mínima

Solo tres de los trece diputados que componen la instancia llegaron ayer, y la norma establece que se necesita un mínimo de cuatro para poder sesionar.

Por
Compartir

Por segunda semana consecutiva, la comisión de la Cámara que investiga el proceso de reubicación de los ex alumnos de la Universidad del Mar no logró sesionar debido a que solo tres diputados de los trece que la componen llegaran ayer a la Sala 1 del ex Congreso Nacional en Santiago, y la norma establece que se necesita un quórum mínimo de cuatro parlamentarios.

“Es verdad que hay otras comisiones investigadoras y permanentes funcionando en paralelo, pero eso no es excusa para que los parlamentarios no cumplan con su obligación de, por lo menos, en el último de los casos venir y poder dar el quórum para sesionar como comisión”, criticó el presidente de la instancia, Gaspar Rivas, consignó La Tercera.

Además del diputado independiente, estaba presente Cristina Girardi (PPD) y Romilio Gutiérrez (UDI). En tanto, Sergio Aguiló (independiente), Jaime Bellolio (UDI), Aldo Cornejo (DC), José Manuel Edwards (RN), Fidel Espinoza (PS), Felipe Kast (Evópoli), José Antonio Kast (UDI), Daniel Melo (PS), Yasna Provoste (DC) y Alberto Robles (PR), no llegaron.

gaspar rivas

“El trabajar como comité significa que la sesión fracasó, que no se pudo constituir. Me parece que esto no sólo entorpece el funcionamiento de la comisión y la consecuente investigación, sino que también es una falta de respeto para los invitados y para los ex alumnos”, continuó Rivas.

La dirigente de los ex estudiantes de la Universidad del Mar, Susana Giacaman, acusó que los diputados “sólo van un par de minutos y después se van. Algunos no han venido nunca y otros llegan casi al final de la sesión, pidiendo cosas desde el desconocimiento, porque no saben qué es lo que ha pasado en las dos horas de sesión”.

Por otro lado, Felipe Santa María, ex administrador de cierre de la U. del Mar, que estuvo invitado ayer para exponer señaló que “cuando de 13 diputados vienen tres o cuatro da la impresión de que no es prioridad el tema dentro de la agenda de los parlamentario. Es muy lamentable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País