Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2016

Desafuero del diputado Urízar es rechazado por Corte de Valparaíso

El Ministerio Público investigaba al legislador, cuya militancia en el Partido Socialista está suspendida, por el presunto delito de fraude al fisco. El fallo fue de carácter dividido.

Por
Compartir

En febrero, la Fiscalía Regional de Valparaíso solicitó a la Corte de Apelaciones de esa zona el desafuero del diputado Christian Urízar, investigado por el presunto delito de fraude al fisco por su posible participación en el desvío de dineros de la Intendencia de Valparaíso para campañas políticas.

Urízar, al momento de los hechos, de acuerdo planteó el Ministerio Público, ejercía como consejero regional. El monto defraudado se alzaba en torno a los 30 millones de pesos.

La petición la realizó la Unidad Anticorrupción de Valparaíso y era encabezada por los fiscales Claudio Rebeco y Patricio Toro.

A_UNO_503380

Por esta investigación, Urízar mantenía suspendida su militancia en el Partido Socialista. Sin embargo, en esta jornada la Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó, en fallo dividido, rechazar esta solicitud de desafuero en contra del legislador.

El tribunal consideró que “no resultando posible apreciar la existencia de mérito suficiente para formar causa contra el parlamentario que permita privarlo del fuero que lo ampara, como no sean suposiciones carentes de sustento, no cabe sino rechazar la petición formulada en estos antecedentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País