Cristián Monckeberg pone en jaque a Chile Vamos: “Si nos restamos, la Constitución la van a hacer unos pocos”

El timonel RN enfatizó en que “nosotros vamos a privilegiar fuertemente nuestra propuesta, pero es evidente que no podemos dejar de lado ninguna otra alternativa que esté dando vueltas”.

Por
Cristián Monckeberg pone en jaque a Chile Vamos: “Si nos restamos, la Constitución la van a hacer unos pocos”
Compartir

Hay veces en que pareciera que las diferencias en la derecha chilena terminan por ser su peor enemigo. Su historia está marcada por distintos desencuentros y peleas intestinas al interior de la coalición, la que sumó esta semana un nuevo capítulo.

Chile Vamos, como entidad que agrupa a Evopoli, el PRI, la UDI, RN, experimentó un quiebre después de que su consejo político determinara no participar en el proceso constituyente que está siendo impulsado por el gobierno.

Diversas facciones de Renovación Nacional y Evopoli se han manifestado en contra de esta determinación, ya que según el presidente de RN, Cristián Monckeberg, “el partido tiene que tener su propuesta y la vamos a entregar, se va a dar a conocer, se va a engrosar y va a llegar al Congreso. En paralelo, si hay militantes de nuestro partido que quieren abordar todos los espacios posibles, abarcar todas las posibilidad permitidas para el debate ciudadano en materia constitucional, vaya”.

En conversación con Radio Cooperativa, agregó que “yo no quiero que nuestro sector se reste de esta conversación constitucional o debate constitucional, porque al final nos va a costar caro, porque si nosotros nos restamos, la Constitución la van a hacer unos pocos, a gusto de unos pocos y no creo que sea la idea”.

El parlamentario enfatizó en que “nosotros vamos a privilegiar fuertemente nuestra propuesta, pero es evidente que no podemos dejar de lado ninguna otra alternativa que esté dando vueltas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares