Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

Reparación de Metro seguirá en hora punta y calzada norte de Providencia estará cerrada por varios días

El agua rompió el pavimento y generó un socavón. Aguas Andinas reconoció que la empresa sí tuvo “un grado de responsabilidad”. Poco después de las 13 horas, el Comité de Emergencias indicó que las clases de Providencia y en Santiago se suspendieron a causa de los problemas que actualmente viven estas comunas.

Por
Compartir

300 mil personas afectadas por posibles cortes de agua, prácticamente un tercio de la Línea 1 del Metro inhabilitado y al menos dos comunas con un evidente colapso vial. La dependencia de Santiago del Metro nuevamente se hizo evidente en esta jornada, después de que en la madrugada explotara una matriz de Aguas Andinas en la intersección de Seminario con Providencia.

Una ciudad metro-dependiente, cuya línea principal oficia como columna vertebral de la capital, debe en esta jornada de jueves enfrentarse a extensos tramos atestados de autos y micros, y Providencia se transformó casi en una peatonal durante la mañana, cuando la gente debió bajarse del Metro en las estaciones Moneda y Los Leones, y debió caminar por la calzada para intentar llegar lo más pronto posible a sus trabajos.

La solución a la inundación en el Metro, de acuerdo al intendente subrogante, David Morales, no llegaría antes de la hora punta de esta tarde, por lo que la congestión vehicular se va a repetir, como también el malestar de los habitantes de Santiago.

Y como se rompió la matriz de agua, ésta intentó escurrir por donde pudo, y repentinamente el agua rompió el pavimento. Este socavón está intentando ser controlado por las autoridades, pero el mismo intendente adelantó que la calzada norte de Avenida Providencia no abrirá en los próximos días.

Una de las situaciones más críticas es la del Museo de los Tajamares, que está totalmente inundado por el agua. Según reporta Radio Bío-Bío, desde la municipalidad habían advertido a Aguas Andinas para que revisaran la matriz por filtraciones anteriores, por lo que aseveran que lo ocurrido se podría deber a una negligencia. El 28 de abril, según la alcaldesa Josefa Errázuriz, se reportó a la empresa.

Christian Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, indicó que la empresa tiene “un grado de responsabilidad en esto, sin duda”.

Además, la agrupación Mapocho Pedaleable, aseguró a través de su cuenta de Twitter haber reportado a Aguas Andinas al respecto.

Poco después de las 13 horas, el Comité de Emergencias indicó que las clases de Providencia y en Santiago se suspendieron a causa de los problemas que actualmente viven estas comunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País