Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

Era que no: empresariado recalca que "sistema de AFP es infinitamente mejor que el de reparto"

"La verdad es que, si se acuerdan, en el sistema anterior se cotizaba el 20 por ciento, pero había que cotizar mínimo 20 años para tener derecho a pensión. Si uno cotizaba 18 años se perdía todo", declaró el titular de la CPC.

Por
Compartir

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) también se metió de lleno al tema país del momento; el debate sobre el sistema provisional. Y donde su presidente, Alberto Salas, hizo una férrea defensa de las AFP y pidió no volver al antiguo mecanismo de reparto.

Consultado sobre las multitudinarias marchas en contra de las administradoras de pensiones que se registraron a lo largo del país, Salas expresó que “efectivamente tenemos un sistema, que obviamente es infinitamente mejor que el de reparto, que no funciona, los números no dan”.

“La verdad es que, si se acuerdan, en el sistema anterior se cotizaba el 20 por ciento, pero había que cotizar mínimo 20 años para tener derecho a pensión.
Si uno cotizaba 18 años se perdía todo”, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se remitió a señalar que “nosotros empatizamos con esta demanda ciudadana. No es nueva, el tema de pensiones es un tema global, pero es un tema complejo”.

“Es fácil dar pasos en falso, cometer errores, por lo tanto, es un tema que tenemos que tomar con mucha seriedad y entendiendo que es un tema importantísimo. Tampoco podemos hacer cambios que sean, al final, un problema”, señaló, recalcando que “esto no se soluciona con una varita mágica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País