Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Asociación de Fiscales califica de “populista” congelamiento de sueldos altos del sector público

La entidad representante de los fiscales del Ministerio Público indicó que con este tipo de medidas “el beneficio para las rentas más bajas producto de la medida mencionada, es mínimo”. En esta jornada hicieron un llamado a sumarse a la movilización que realizará la Asociación de Magistrados.

Por
Compartir

El veto aditivo permitirá que el gobierno reinstale en el Poder Legislativo el reajuste propuesto, de 3,2%, que tiene a La Moneda tirándose de los pelos ante los trabajadores del sector público.

Para poder avanzar con esta iniciativa, se comprometieron a una serie de medidas adicionales, como por ejemplo el eventual congelamiento de las remuneraciones a las facciones más altas de los sueldos de los trabajadores públicos, lo que recibió una dura respuesta por parte de la Asociación Nacional de Fiscales. Los que “rechazan enérgicamente la propuesta de congelar las remuneraciones más altas de la Administración Pública”. Plantean que a juicio de ellos, se trata de una medida “populista, que despedaza la escala de remuneraciones y su lógica. Además, se trata de una propuesta que desincentiva la permanencia de los profesionales en el sector público, elimina los incentivos para ascender y atenta contra las bases mismas de la carrera funcionaria”.

También precisan que esto representaría un mínimo beneficio para las rentas más bajas del sector.

Asimismo, al afectar estas remuneraciones, que afectan a Fiscales y Jueces, se “atenta contra la debida intangibilidad de los ingresos de estos sectores. Por esta vía, los órganos colegisladores están lesionando los ingresos de quienes tienen la responsabilidad de investigar y resolver respecto de graves casos que conmocionan a la opinión pública nacional”.

También califican de centralista la propuesta, que termina afectando a regiones extrema. “De acuerdo a antecedentes conocidos hasta ahora, se calcula el tope de la renta tomando en cuenta toda la remuneración líquida de carácter permanente. Con ello, en algunos grados de la administración pública, se perjudica especialmente a quienes perciben asignación de zona”,, plantean.

En este sentido, la Asociación de Fiscales solidariza “con la jornada de reflexión que acaba de convocar la Asociación Nacional de Magistrados para hoy a las 12 horas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País