Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Jorge Tarud pide la renuncia del ministro Céspedes por muñecagate: "Provocó un daño a nuestra imagen país"

Según expresó el precandidato presidencial, este regalo fue "el símbolo del sexismo y de la falta de respeto hacia la mujer, además con una muñeca inflable con la boca tapada es aún más despreciativo y vejatorio".

Por
Compartir

El diputado PPD Jorge Tarud emplazó a Luis Felipe Céspedes a renunciar a su cargo de ministro de Economía, luego que Asexma le regalara una polémica muñeca inflable para “estimular la economía”.

El precandidato presidencial declaró que “me parece que las excusas del ministro respecto a desconocer el tipo de regalo con anticipación o que fue sorprendido son absolutamente insuficientes, en consideración a que como ministro de Estado, representante en esa ocasión del Gobierno de Chile y más aun de una Presidenta de la República mujer, él debió haber rechazado ese obsequio en forma inmediata”.

“Sin embargo, el ministro festinó y se sacó todo tipo de fotografías con la muñeca inflable, imagen que salió al mundo en los principales medios de comunicación internacionales provocándole a Chile un enorme daño a nuestra imagen país”, recalcó.

Según expresó el parlamentario, este regalo fue “el símbolo del sexismo y de la falta de respeto hacia la mujer, además con una muñeca inflable con la boca tapada es aún más despreciativo y vejatorio. Por ello, creo que por el bien de Chile el ministro debe dejar su cargo y que esa sea la noticia al exterior que compense el enorme daño causado”.

Es por ello que sostuvo que este suceso “amerita una profunda reflexión más allá de este episodio, acerca del machismo y sexismo que aún tenemos en nuestra sociedad chilena, donde se requiere un fuerte impulso educativo de parte del Gobierno para que las próximas generaciones no tengan este espíritu dañino”.

Consultado por Emol por la decisión de Asexma de mantener en su puesto de presidente a Roberto Fantuzzi, Tarud expresó que eso “le compete a una entidad de carácter privado, pero al ministro, quien es representante del Gobierno y del Estado de Chile, le compete otra actitud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País