Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

¿Qué piden los trabajadores de Minera Escondida en la huelga que iniciaron hoy?

El paro legal involucra a 2.513 empleados y tendrá un carácter indefinido.

Por
Compartir

El sindicato de Trabajadores de Minera Escondida inició este jueves la paralización de las obras que habían anunciado mediante un comunicado oficial el martes pasado al llegar a acuerdo con la empresa sobre una serie de exigencias económicas para sus trabajadores.

El paro legal involucra a 2.513 empleados y tendrá un carácter indefinido, hasta que se logre un acuerdo con los ejecutivos de la firma.

¿Qué es lo que piden los trabajadores? El sindicato solicitó un histórico bono de 25 millones de pesos por persona -el más alto conocido en este tipo de negociaciones- más un 7% de reajuste en los salarios. Solo pensando en los bonos, la empresa debería desembolsar 62 mil 825 millones de pesos si acepta las condiciones de los trabajadores.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores, Jaime Thenoux, se refirió a la medida de presión, asegurando que  “lo mínimo que estamos pidiendo es mantener el convenio colectivo actual. No nos pueden bajar beneficios”, según rescata La Tercera.

“Esto nació en forma natural de la gente de Coloso. No vamos a bajar los brazos, estamos unidos, sacamos un 99,9% de apoyo al directorio del Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida. Y eso no es fácil. Incluso logramos que la gente con descanso haya ido a votar. Tienen que recibir ese mensaje”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Escondida#huelga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País