Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2017

Nuevo conflicto por informe Sename: Rubilar se querella contra Sabat

La diputada independiente Karla Rubilar y la diputada RN Marcela Sabat tuvieron una fuerte discusión el martes pasado en un pasillo del Congreso.

Por
Compartir

El rechazo al informe de la Comisión Sename II sigue trayendo coletazos. Según informa La Segunda, la diputada independiente (ex RN y ex Amplitud) Karla Rubilar y la diputada RN Marcela Sabat tuvieron una fuerte discusión el martes pasado en un pasillo del Congreso.
Específicamente, la razón de la discusión fue que Rubilar votó en contra del informe de la Comisión investigadora del Sename que responsabilizaba a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

“¿Qué tienes a favor de Javiera Blanco?”, habría preguntado Sabat, a lo que Rubilar habría respondido: “¿Qué tienes tú en contra de ella?”.

El motivo de la querella es que dicha discusión no terminó ahí y continuó en redes sociales. “La diputada Sabat realizó falsas afirmaciones en un DM de Twitter, donde dio a entender que Karla votó en forma conjunta con el oficialismo debido a que yo trabajaba en el ministerio de Justicia. Yo nunca he trabajado ahí, pero esto ocasionó que se atacara a Karla en redes sociales y ahí se decía casi que ella había vendido su voto”, dijo el ex alcalde y abogado Rubén Malvoa, marido de Rubilar.

Malvoa solicitó vía Ley de Transparencia al Ministerio de Justicia que establezca que él no ha trabajado ahí y, a la Cámara de Diputados, que aclare la titularidad del teléfono que pertenece a Sabat desde el cual se enviaron los mensajes. “Pensamos presentar una querella por calumnias, una vez que tengamos estos antecedentes, porque se está denostando la imagen de Karla con una imputación falsa”, dijo Malvoa al vespertino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País