Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Pacogate: Ex general director Eduardo Gordon fue interrogado por millonario pago a oficial

El otrora director de la institución fue interrogado por el origen de los 21 millones de pesos que le entregó al general Jorge Serrano.

Por
Compartir

Eduardo Gordon, ex general director de Carabineros entre 2008 y 2011, fue interrogado por el fiscal Eugenio Campos en el marco de la investigación por lavado de activos, malversación y asociación ilícita en la institución, también conocida como Pacogate, y que ya suma 25.500 millones defraudados.

El general en retiro llegó hasta la Fiscalía Nacional para enfrentar la pericia como imputado y acompañado de su abogado Leonardo Battaglia.

Esto, luego que La Tercera publicara una observación de la Contraloría a Carabineros en 2010, donde se cuestiona el pago de más de 21 millones de pesos por parte del Departamento de Relaciones Públicas al general Jorge Serrano por “gastos de representación” no justificados.

Sin embargo este dinero fue reintegrado por Serrano a la institución, por lo que Eduardo Gordon asumió el gasto y le traspasó los millonarios recursos a su subalterno, lo que provocó las sospechas del fiscal Campos.

Y es que para el Ministerio Público este monto puede ser parte del dinero malversado por los imputados en la investigación y que la devolución puede ser un mecanismo para tapar los desvíos de recursos y no generar sospechas en Contraloría.

Así, Eduardo Gordon fue interrogado por miembros de la Fiscalía y el OS-7 de Carabineros, donde se le consultó el origen de los 21 millones de pesos que le entregó al general Jorge Serrano, según los cuales el otrora general director salieron de su bolsillo y no de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País