Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

Sánchez compromete al Frente Amplio para apoyar fin de secreto en Comisión Valech

Junto con ello, presentó una serie de medidas respecto a los derechos humanos, donde destaca el fin de la justicia militar

Por
Compartir

Beatriz Sánchez comprometió el apoyo de los parlamentarios del Frente Amplio respecto al proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet para suspender el secreto de los antecedentes de la Comisión Valech.

La candidata presidencial señaló a radio Cooperativa que “esperamos que (el proyecto) sí tenga una tramitación rápida, tal como lo señaló la Presidenta. Si lo dice ella nos imaginamos que los partidos que apoyan al Gobierno estarán también a favor de empujar un proyecto de ley como éste. Por lo pronto, los tres parlamentarios frenteamplistas también estarán ahí respaldando”.

“Una cosa es que se entregue esa información, pero nosotros en la propuesta que recién presentamos vamos un poco más allá. ¿Cuál es la idea de abrir el secreto de una comisión como la Comisión Valech?, que se pueda avanzar en verdad y justicia, ése es el objetivo final”, agregó.

Junto con ello, en el marco de una actividad realizada en la población La Victoria, la abanderada del Frente Amplio presentó sus 10 medidas de “Compromiso con el futuro: Memoria, verdad y justicia contra la impunidad”.

Entre estas está la desclasificación de archivos sobre violaciones a los derechos humanos en dictadura, la presentación de un proyecto para declarar nula la ley de amnistía, además de instancias administrativas para las personas que aporten información para el esclarecimiento de delitos cometidos durante el régimen de Pinochet.

A esto, sumó una propuesta para poner fin a la justicia militar y reemplazarla por tribunales civiles especializados, junto con la conservación y recuperación como sitios de memoria de los lugares usados como centros de reclusión, tortura y desaparición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País