Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2017

Fiestas Patrias: fijan peajes rebajados para evitar congestiones en horario punta

Por
Compartir

Peajes rebajados en horas puntas, segregación de pistas y restricción de camiones en algunos tramos son algunas de las medidas que se tomarán este fin de semana en las carreteras del país a raíz de la masiva salida de automovilistas por este fin de semana de Fiestas Patrias.

Según la proyección entregada por Carabineros, la masiva salida de vehículos desde Santiago se concentrará una vez más en las horas punta, es decir, entre las 16 y 19 horas de hoy y las 10 y 12 horas de mañana.

Esta situación se repetiría tal como en otros fines de semana largo, a pesar de medidas adoptadas para modificar esta concentración horaria, tales como la rebajas en las tarifas de peaje en ciertos horarios.

Para evitar tacos por el pago de peajes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con Transportes y Carabineros dispondrán de una serie de acciones para facilitar el flujo vehicular. Por ejemplo, a partir de hoy y hasta el martes 19 los peajes serán rebajados a $ 1.000 en Angostura entre las 9.00 y las 12.00 horas.

Según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el plan de contingencia consistirá principalmente en “segregación de pistas, reducción tarifaria, restricción de tránsito de camiones en algunos tramos, además de reforzamiento y seguridad en las distintas rutas”.

Asimismo, el coronel de Carabineros Enrique Monras, respecto a los controles, señaló que “estimamos aumentar en un 20% respecto al año pasado, ahí se hicieron 150 mil controles vehiculares, de los que resultaron 417 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad. Es un número que esperamos bajar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País