Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Así estará el tiempo en Santiago durante Semana Santa

Revisa cómo estará la temperatura para la zona norte, centro y sur del país durante el primer fin de semana largo del año.

Por
La Semana Santa en Chile tiene dos feriados, AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A seis días del comienzo de Semana Santa, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reveló cómo estará el tiempo en Santiago y en todo el país, durante esos días de descanso.

La Semana Santa en Chile tiene dos feriados, los días 29 y 30 de marzo, que corresponden al Viernes Santo y el Sábado Santo, respectivamente.

De esta forma, el fin de semana largo comenzará la tarde del jueves 28 y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo.

En ese sentido, mientras gran parte de la población utiliza estos días para reflexionar en torno a la conmemoración religiosa, otros en tanto, aprovecharán de salir de vacaciones, o simplemente descansar en casa o en familia.

¿Cómo estará la temperatura en Semana Santa?

Desde Meteored indicaron que según el modelo ECMWF, esos días “habrá un claro contraste entre el norte y centro de Chile, respecto a la zona sur y extremo austral”.

Según indicó el organismo, Santiago tendría una temperatura promedio de 25°C durante el primer fin de semana largo del año.

“Entre Arica y la cordillera del Biobío, las temperaturas se registrarían sobre el promedio climatológico, siendo más cálidas en valles y precordillera del tramo. Por ejemplo, en La Serena las máximas se presentarían sobre los 19,7 °C y en Santiago sobre los 27,7 °C”, explicaron.

En tanto, “entre la costa y valles de la Región del Biobío y el norte de Los Lagos, las temperaturas marcarán una tendencia a la normalidad. Por ejemplo, en Valdivia las extremas normales rondarán entre los 6 y 24 °C, mientras que en Puerto Montt habrán entre 6 y 18 °C”.

Sin embargo, “desde Chiloé hasta Puerto Williams, se aprecia que las temperaturas disminuirán respecto al promedio climatológico. Esto se debería al paso de sistemas frontales y posteriores masas de aire frío. Debido a ello, en estos sectores, las temperaturas deberían fluctuar, entonces, entre los 4 y 12 °C” (datos normales)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato