Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Beto Cuevas agradeció que canción de La Ley apareciera en discurso del Papa

Sus palabras fueron compartidas por el otrora baterista Mauricio Clavería, quien calificó el hecho como "un honor".

Beto Cuevas agradeció que canción de La Ley apareciera en discurso del Papa
Por 18 de enero de 2018

Durante su discurso en el Templo Votivo de Maipú, el Papa Francisco se valió de una canción de La Ley para hacer un llamado a la juventud a ser protagonistas de Chile.

Y es que Francisco usó un extracto del reconocido tema “Aquí” de la banda chilena para evidenciar los obstáculos que deben enfrentar los adolescentes.

“Al quedarnos sin esa ‘conexión’ que le da vida a nuestros sueños, el corazón comienza a perder fuerza, a quedarse también sin batería y como dice esa canción: ‘el ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas’. Sin conexión, sin la conexión con Jesús, terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños”, expresó Bergoglio.

Ante esto, el ex vocalista del grupo nacional, Beto Cuevas, expresó su satisfacción de haber sido parte del mensaje del Papa.

“Para mí es algo que me da mucha satisfacción porque no solamente escribo canciones para que ’peguen’, escribo canciones para que queden. Son palabras que están siendo usadas en un discurso que apunta justamente a hacer que la gente joven se acuerde, sea más sabia, que haga las cosas diferente a como quizás las han hecho otras generaciones atrás”, indicó a la Conferencia Episcopal.

Cuevas señaló que “finalmente el mundo es de los jóvenes, los jóvenes son los que van a marcar el paso de los años que vienen, de las cosas que se hacen y de las decisiones que se toman. Sí que es satisfactorio que un personaje de importancia mundial cite palabras que me vinieron al corazón. Es una razón para sentirse bien”.

Sus palabras fueron compartidas por el otrora baterista Mauricio Clavería, quien calificó el hecho como “un honor”.

“Qué lindo que haya agarrado esa canción y esa letra como para un ejemplo. Fue una canción que hicimos hace muchísimos años y jamás me hubiera imaginado que hubiese tenido tal vez esa misión. Me da mucho gusto. Estoy muy sorprendido pero para bien. Es una canción que de alguna forma demuestra lo importante que es la vida y sobre todo saber vivirla”, argumentó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día