FOTO | Operación Huracán: Carabineros amenaza con vehículos de FF.EE. el allanamiento de la PDI a cuartel

Fiscalía abrió investigación en contra de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Por › Actualizado: 13:10 hrs
FOTO | Carabineros instala FF.EE. en cuartel allanado por la PDI
Compartir

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran rondando las dependencias de la institución en Temuco, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) allanara sus oficinas por el caso llamado “Operación Huracán”.

En el lugar se encuentra un camión lanza aguas, un carro lanza gases y un bus con personal de FF.EE. de Carabineros. Según consigna Radio Biobío, Carabineros se estaría negando a entregar información al fiscal Claudio Garrido, por dicho caso.

Según argumentan desde la institución, existe un plazo legal de 48 horas, el cual debería esperar el Ministerio Público para requisar la documentación y equipos.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, abrió una investigación en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, denunciando un supuesto montaje.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados