Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

“La UDI jamás ha sido la derecha tradicional” y otras frases de Jacqueline van Rysselberghe sobre el gremialismo

"La UDI se quedó con una declaración de principios de hace 30 años. Tenemos que actualizarnos", respecto a las críticas que se le ha hecho.

Por
Compartir

Este viernes, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, fue entrevistada en Radio Zero, donde hizo un análisis respecto de su partido, día después de que se designaran los ministros que ocuparán cargos en el gabinete de Sebastián Piñera y respecto al momento en que se encuentra frente a la ciudadanía.

La parlamentaria afirmó que “la UDI jamás ha sido la derecha tradicional” y que “no somos una derecha como la de (Manuel José) Ossandón, que tiene al Estado como el encargado de resolver los problemas”. Y agregó: “La UDI se quedó con una declaración de principios de hace 30 años. Tenemos que actualizarnos”, respecto a las críticas que se le ha hecho.

Ni siquiera en el tiempo de Jaime Guzmán (fundador del partido) ha habido en la UDI órdenes de partido en temas valóricos“, dijo en referencia a las distintas visiones que existen al interior del gremialismo en materia valórica, sobre todo con la llegada de nuevas generaciones como Jaime Bellolio o Jorge Alessandri.

Respecto a las investigaciones por delitos tributarios donde varios militantes y figuras históricas de la UDI han estado involucradas, Van Rysselberghe afirmó que “hay una situación ahí que vulnera el Estado de Derecho. Para solucionarla tiene que haber confianza en las instituciones. Las posibilidades de resolver el problema de fondo se van entre los dedos”.

Finalmente, la senadora pidió que “ojalá esto no se politice. Es tan grave, que hay que investigarlo a fondo“, en relación a la manipulación de evidencia en el caso Operación Huracán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País