Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2018

Diputados solicitarán crear comisión investigadora por presunto montaje en la Operación Huracán

Con la creación de esta instancia, se buscará "determinar las responsabilidades políticas producto de la descoordinación que se han producido entre las dos policías y también el Ministerio Público".

Por
Compartir

A raíz de la denuncia presentada en el Ministerio Público por el presunto montaje en la Operación Huracán de parte de funcionarios de Carabineros, diversos diputados impulsarán la creación de una comisión investigadora en la Cámara.

Así lo anunció Matías Walker (DC), quien aseguró que con esto buscará “determinar las responsabilidades políticas producto de la descoordinación que se han producido entre las dos policías y también el Ministerio Público; incluso con acusación por parte de la fiscalía de fabricación de pruebas falsas por parte de Carabineros”.

“Creo que es necesario que exista esta comisión investigadora a fin de determinar responsabilidades políticas. Así como hay una investigación por parte del Ministerio Público que pretende establecer responsabilidades penales, ya hay una investigación por parte de Carabineros ordenada por el Ministerio del Interior que va a determinar responsabilidades administrativas”, expresó, según lo publicado por T13.

A sus palabras se sumaron los diputados electos en la región de La Araucanía como el PPD Ricardo Celis, quien sostuvo que “aquí hay que hacer una cirugía mayor a todo el sistema judicial de nuestro país. Y antes de iniciar cualquier cambio, es importante que se esclarezcan el cómo está funcionando el sistema y de esa forma tener un mayor argumento, más sólido, respecto de los cambios necesarios que se tengan que establecer”, consignó BioBioChile.

Miguel Mellado, parlamentario perteneciente a Renovación Nacional, expresó que hay que investigar, puesto que estos hechos deja desprotegidas a las víctimas. “Aquí lo que están dejando de lado son las víctimas por la disputa entre la Fiscalía y Carabineros, y están desprotegiendo a las víctimas. Aquí hay un tema que hay que investigar, más allá de las investigaciones que haga Carabineros y la Fiscalía. Como diputados tenemos que crear una comisión especial“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País