Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2018

Papa Francisco envía a obispo para escuchar testimonios contra Juan Barros

El anuncio ocurre a horas de que Barros reapareciera en público tras el apoyo explícito del pontífice a su inocencia.

Por
Compartir

Finalmente el Papa Francisco cedió. Este martes, el Vaticano emitió un comunicado anunciando que se realizará una investigación en Chile para recabar información si el obispo de Osorno, Juan Barros, fue o no testigo de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

“El Santo Padre ha dispuesto que S.E. Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”, expresó la Iglesia a través de un comunicado.

El anuncio ocurre a horas de que, tras haber estado en la polémica por ser uno de los protagonistas durante la visita papal unas semanas, Juan Barros oficiara su primera misa en la catedral de Osorno.

Tras la eucaristía, el sacerdote declaró a Ahora Noticias que “ojalá escuchemos la voz del Señor, el Señor que nos envía profetas, el Señor que nos envía también, aquí a Chile, al Papa Francisco con enseñanzas tan valiosas. También nos llama el Papa a que tengamos un corazón de hermanos, un corazón de hijos de Dios“.

Una vez que terminara la misa, despidió a los pocos feligreses que llegaron hasta la catedral.

Barros fue acusado públicamente de encubrir los abusos sexuales realizados por el sacerdote Fernando Karadima. Aún así, el Papa Francisco lo defendió y al ser consultado al respecto, sostuvo que “el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a ver. No hay una sola prueba contra el obispo Barros, todo es calumnia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País