Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Piñera pide a Chile Vamos frenar rencilla por designación de autoridades y cuoteo político

El Presidente electo aseguró que no dejará ingresar malas prácticas a su administración.

Por
Compartir

“No vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio de cuoteos políticos. Por eso les pido a todos los partidos políticos que nunca olvidemos que estamos al servicio de los chilenos”.

Con esas palabras el Presidente electo, Sebastián Piñera, quiso poner fin a las molestias que existen al interior de Chile Vamos por la designación de autoridades en el próximo gobierno, que asumirá el 11 de marzo.

Apenas el futuro Mandatario comenzó a nombrar a ministros, subsecretarios e intendentes, RN acusó la falta de representación en la nueva administración argumentando ser el partido político más fuerte del conglomerado al tener mayor número de parlamentarios en el Congreso.

Consultado al respecto, el secretario general de RN y diputado electo, Mario Desbordes, dio por superada la polémica, afirmando que su partido no está en ninguna rencilla. “Quedó zanjado todo”, aseguró.

En esa misma línea, la futura vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que no se aceptarán peticiones de cuoteo y la instalación de operadores políticos, argumentando que impiden un buen funcionamiento del Estado. Aún resta que Piñera de a conocer los nombres de los nuevos gobernadores, anuncio que podría realizarse en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País