Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

Teillier le responde a Walker: “Tampoco nos interesa una coalición con la DC, nos interesa formar acuerdos”

El diputado corrigió al senador DC precisando que "nunca tuvimos un acuerdo como coalición, sino que tuvimos un acuerdo electoral político y programático".

Por
Compartir

En entrevista con El Mercurio, el senador Patricio Walker advirtió que en caso de que la Democracia Cristiana (DC) vuelva a pactar con el Partido Comunista (PC), presentaría su renuncia a la colectividad debido al alto costo político que le significó a la falange pertenecer a la misma coalición.

Si la DC formara parte de una coalición con los comunistas, no tendría sentido seguir militando“, sostuvo en el matutino este domingo.

A las palabras del senador reaccionó Guillermo Teillier, diputado y presidente del PC, quien durante la conmemoración del fallecimiento de la ex presidenta del Partido Comunista (PC) Gladys Marín, le respondió a Walker.

“Yo creo que está equivocado don Patricio Walker porque nunca tuvimos un acuerdo como coalición, sino que tuvimos un acuerdo electoral político y programático“, precisó el parlamentario, según lo publicado por El Mercurio.

A eso agregó que “tampoco nos interesa una coalición; nos interesa formar acuerdos en puntos concretos“. Aún así, resaltó que “buscando actos justificatorios para no hacer la unidad, le hacemos el juego a la derecha y a aquellos que hoy día están en el Gobierno“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País