Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Ex ministro Jaime Campos también se negó a firmar el decreto de la Comisión Valech III

Su principal argumento para rechazarlo fue, según dijo en la entrevista, que esta nueva comisión no tenía origen legal como ocurrió con la Comisión Valech II.

Por
Compartir

A las diferencias respecto al cierre de Punta Peuco y el rechazo a firmar el indulto de Jorge Mateluna, Jaime Campos suma una nueva polémica por sus negativas.

Esta vez se refiere a su oposición a firmar el decreto que creaba la Comisión Valech III, anuncio que la entonces Presidenta Michelle Bachelet hizo en septiembre del año pasado.

En entrevista con Radio Universo, fue el mismo Campos quien comentó que la Subsecretaría de Derechos Humanos le entregó dicho documento, pero que él lo rechazó.

“Lo último vinculado con lo de la Comisión Valech III fue una conversación que tuve con la Subsecretaria de Derechos Humanos que me había propuesto un decreto, pero le hice una serie de observaciones jurídicas que a mi modo de ver hacían inviable lo que me estaban proponiendo”, dijo.

Su principal argumento para rechazarlo fue, según dijo en la entrevista, que esta nueva comisión no tenía origen legal como ocurrió con la Comisión Valech II, sino que se creaba por el simple acto de la autoridad administrativa. “Debió concretarse por ley y no por decreto”, dijo.

Esta situación, a diferencia del cierre frustrado de Punta Peuco, no ocurrió durante los útimos días de gobierno, sino que en enero. Campos precisó que hizo “observaciones por escrito que no se corrigieron y tampoco se transformó en norma”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País