Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

VIDEO | “¡Qué más quieres para que sea dictadura!”: pregunta por Venezuela termina en los 3 minutos más tensos de Jackson en TV

El diputado enfrentó un duro debate con Cristian Bofill respecto a lo que ocurre en dicho país.

Por
Compartir

Diversos temas fueron los que abordó el diputado Giorgio Jackson este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13. Sin embargo, hubo un momento que fue calificado como uno de los más tensos durante su participación en el espacio que conduce Iván Valenzuela.

Todo se inició con Cristián Bofill consultándole al parlamentario de RD si consideraba que Venezuela era una democracia, lo que inició un tenso debate respecto a la postura de Jackson sobre lo que ocurre en el país liderado por Nicolás Maduro.

Por un lado, el diputado intentó argumentar por qué la consideraba un “país en crisis”, mientras el director de prensa del ex canal católico solo buscaba que reconociera, entregándole ejemplos, por qué lo que se vive actualmente allí es claramente una dictadura.

Bofill: ¿Tú crees que Venezuela es una democracia?

Jackson: Yo creo que está en crisis Venezuela y yo creo que…

Bofill: ¿Pero es una dictadura o una democracia?

Jackson: ¿Por qué esa binominalidad binaria?

Bofill: Porque cuando tienes una democracia es fácil reconocerlo y cuando tienes presos políticos, cuando tienes violaciones a los DD.HH…

Jackson: Que las he condenado públicamente, dicho sea de paso.

Bofill: Pero tú no reconoces Venezuela como una dictadura…

Jackson: Venezuela es un país latinoamericano que está en una crisis profunda, que yo creo que tanto el gobierno de Maduro como la oposición, obviamente con mayor preponderancia del gobierno que la oposición, una responsabilidad importantísima en agudizar esa crisis. Yo espero, al igual que los mediadores internacionales, que tratan de no ponerle estas categorías porque no ayuda, porque no ayuda a la solución del conflicto. Si nos interesa la solución del conflicto…

Bofill: Esa es una opinión tuya…

Jackson: No, no, es la opinión del ex presidente de España que ha intentado mediar…

Bofill: ¿De quién? ¿De Zapatero? No, pero no es la de Felipe González, no es la de mucha gente… No te quiero discutir eso, te quiero discutir otra cosa.

Jackson: Quieres discutir eso, si por algo me lo preguntaste…

Bofill: No, pero es que ya dijiste que no es ni democracia ni dictadura, para ti es una democracia en crisis.

Jackson: Es un país en crisis. Tú me lo dijiste, me imagino, porque querías debatir.

Bofill: Quiero ir a otro punto ahora sobre lo mismo.

Jackson: Lo tiras y luego…

Bofill: Si quieres responder más, por favor. Tú ya dijiste que no es ni democracia ni dictadura.

Jackson: Está en un tránsito peligroso y yo creo que para nosotros que consideramos que esa no es la forma de hacer gobierno, y que la criticamos públicamente como lo hemos hecho, representa una triste encrucijada. Porque por un lado están los intentos de una parte opositora que ha, insistentemente, ido en una línea de golpe de Estado desde hace muchos años, no ahora que se agudizó la crisis. Valoro mucho su entrevista (del ex embajador de Chile en Venezuela), él da un testimonio que a todos nosotros nos hace pensar, sin el conocimiento que él tiene porque él estuvo ahí, cómo hacer para que se solucione.

Bofill: Son elecciones amañadas, hay presos políticos, ¿qué más quieres? Hay una elección que se anticipó y no dejan participar a la oposición, ¿qué más quieres para ser una dictadura?

Jackson: Yo no estoy defendiendo Venezuela, no sé por qué me asignas una defensa.

Bofill: Pero, ¿por qué no le dices dictadura a la dictadura?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País