Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Justicia deja en libertad a Lorenza Cayuhán, mujer mapuche que dio a luz engrillada

Esto, luego que la Comisión de Libertad de la Corte de Apelaciones de Concepción le otorgara el beneficio tras cumplir la mitad de su condena de cinco años.

Por
Compartir

Lorenza Cayuhán, mujer mapuche que dio a luz engrillada en la sala de parto de una clínica de Concepción y rodeada de gendarmes, salió en libertad.

Esto, luego que la Comisión de Libertad de la Corte de Apelaciones de Concepción le otorgara el beneficio tras cumplir la mitad de su condena de cinco años, esto por el delito de robo con intimidación.

El titular de la instancia, Reinaldo Oliva, explicó a radio Cooperativa que “nosotros solamente vemos los delitos tipificados en la ley, si ella está (detenida), por ejemplo, por un delito de robo con intimidación, nosotros vemos, conforme a la ley, si ella cumple o no los requisitos”.

“No hay ninguna diferencia de violencia rural, aquí la persona ve si está dentro de los requisitos, distinto es si una persona está, por ejemplo, condenada por delitos terroristas, la ley le exige mayor tiempo de cumplimiento de condena, son dos tercios hacia arriba de la pena”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Lorenza Cayuhán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País