Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Cifra de desempleo sube en último trimestre: aumento de quienes buscan trabajo explicaría las cifras

En los últimos doce meses, los ocupados tuvieron un alza de 2,2%, mientras que los desocupados (desempleados en busca de trabajo) aumentaron a un 7,1%.

Por
Compartir

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre enero-marzo 2018 fue 6,9%, presentando un alza de 0,3 puntos porcentuales en doce meses.

Esta alza se explica por el aumento en el número de personas en edad de trabajar (Fuerza de Trabajo) de un 2,6%. Es decir, hay más personas disponibles para trabajar, originando una mayor presión en el mercado laboral.

En los últimos doce meses, los ocupados tuvieron un alza de 2,2%, mientras que los desocupados (desempleados en busca de trabajo) aumentaron a un 7,1%.

Por sector, las áreas en donde más aumentaron los ocupados fueron Enseñanza (9,9%) y Actividades Profesionales (17,3%), mientras que la Tasa de Ocupación Informal del período se situó en 29,1%.

Las mujeres son el grupo que presenta mayor tasas de desocupación, alcanzando un 7,9%, lo que representa un alza de 0,4 puntos porcentuales en doce meses, a raíz de la expansión de 5,0% de la fuerza de trabajo.

Asimismo, las desocupadas aumentaron 10,2% presionando el mercado laboral, incididas principalmente por quienes buscan trabajo por primera vez.

Por edad, el rango etario con mayor nivel de desempleo se ubica entre los 15 y 24 años, en el cual alcanzó un 16,3%, con un alza de 0,4 puntos porcentuales en doce meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Tasa de desempleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País