Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

Diputada Cicardini: “Sufrí de acoso callejero y esa experiencia me marcó la vida”

La diputada socialista agregó “a este tipo me lo encontré años después, me pidió ayuda ahora que soy diputada, lo encaré y le dije 'yo me acuerdo de ti, tú me marcaste la vida y cuando se acordó de lo que hizo se le cayó la cara'".

Por
Compartir

La diputada PS Daniella Cicardini relató una experiencia de acoso callejero que vivió cuando tenía 15 años, que la ha convertido en una reconocida activista de la equidad de derechos para las mujeres.

“Mi colegio quedaba a dos cuadras de mi casa y yo hacía el recorrido caminando, en ese trayecto había una panadería y siempre me topaba con el repartidor del pan, y siempre me gritaba frases como ‘cosita rica’ o cosas así. Un día no aguanté más y le dije a mi mamá que no quería ir más al colegio caminando, eso me marcó mucho”, contó la parlamentaria en el programa Fea Latitud de Vía X.

La diputada socialista agregó “a este tipo me lo encontré años después, me pidió ayuda ahora que soy diputada, lo encaré y le dije ‘yo me acuerdo de ti, tú me marcaste la vida y cuando se acordó de lo que hizo se le cayó la cara'”.

Adicionalmente, Cicardini fue quién grabó uno de los videos sobre las declaraciones del diputado Osvaldo Urrutia (UDI) sobre los torturados en dictadura y los beneficios que han recibido del Estado, a lo que la legisladora afirmó que “(él) es despreciable, el lleva años en la Cámara de Diputados gracias a ese tipo de intervenciones, es el peor rostro de una derecha dura”.

En otras temáticas, la diputada afirmó que “si formalizan a Marco Enríquez-Ominami, se acaba su carrera”, en una tajante declaración sobre el ex candidato presidencial. “Él hablaba de probidad, de transparencia, de ser algo nuevo en política y sale con estos documentos. Si vuelve a ser candidato no será bien recibido por la gente y si lo formalizan su carrera se acaba“, afirmó.

Por otra parte, siempre se ha sabido que la relación entre diputados y senadores no es de las mejores y así lo explicó la diputada: “No sé qué pasa con los senadores, se creen reyes. Cuando los proyectos llegan al Senado cambian, se toman todo el tiempo para legislar y cuando los proyectos vuelven a la Cámara son amorfos, ellos cambian todo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abuso#acoso callejero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País