Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

“Te deberé un favor de por vida”: la frase que hundió a general Murillo en investigación por ficha de Hermes Soto

Mauricio Murillo había ascendido hacía poco y era el encargado de la investigación interna por las irregularidades en el caso Operación Huracán.

Por
Compartir

El general de Carabineros Mauricio Murillo renunció a su cargo, luego que se filtraran los audios donde reconoce que mintió en la declaración que dio por el sumario interno sobre la publicación de la hoja de vida del general Director, Hermes Soto.

El 9 de abril pasado, Murillo dijo que nunca escuchó a Julio Pineda, general director subrogante, previo a la llegada de Soto, que pidiera la hoja de vida de quien sería su reemplazante. “No, coronel, yo nunca escuché que el general director subrogante hiciera ese requerimiento. Hago presente que me levanté de la mesa y salí en algunas oportunidades del local para responder el teléfono”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, días después fue hasta la oficina del coronel Víctor Neira y reconoció que había mentido. Ahí dijo que sí había escuchado a Pineda pedirle al oficial de Inteligencia, Jorge Espinoza, la hoja de vida de Soto. En ese encuentro de carácter privado, Murillo le pidió a Neira cambiar su declaración.

“Yo escuché cuando mi general le dijo que le pasara la hoja… cagué… Estaba ahí, pero no me quería meter en hueás. Y yo te declaré que no, yo no sé si podré cambiarla, si podré cambiar la hoja, el texto, la parte respectiva. O sea desde aquí si tú accedí a lo que te estoy pidiendo hueón, de aquí para adelante la hueá que me pidai te tengo que decir que sí po, hueón. Te deberé un favor de por vida”, consigna el audio publicado por El Mostrador.

Tras su confesión, Neira informó lo ocurrido a la Dirección de Personal de la institución y a la jefatura de la Zona Metropolitana. Luego de ese encuentro, Murillo llamó a Neira para pedirle que olvidara la conversación y que rectificaría su declaración a través de un oficio.

Murillo había ascendido a general hacía poco, tomando el cargo de jefe de seguridad privada, control de armas y explosivos, así como también encargado de la investigación interna por las irregularidades en el caso Operación Huracán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País