Nacional

UDI actualizará su declaración de principios con comisión que integrará Jovino Novoa

La instancia se reunirá a fines de mayo para definir su periocidad y modo de trabajo, pero el documento final se votará en el consejo general de septiembre.

UDI actualizará su declaración de principios con comisión que integrará Jovino Novoa

01 de Abril 2016/SANTIAGO Con la asistencia de la directiva de la Union Demócrata Independiente (UDI) y Jovino Novoa, ademas de adherentes y la hermana de Jaime Guzman, se realizo en el cementerio general la romería que conmemora los 25 años del asesinato de Jaime Guzman Errazuriz FOTOS: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Por 17 de mayo de 2018

Este lunes, la comisión política de la UDI aprobó por unanimidad la constitución de una mesa de trabajo que se encargará de la actualización de la declaración de principios del partido que datan de 1989, cuando Jaime Guzmán redactó el documento.

Quienes integrarán la instancia serán los hermanos Carlos y Gabriel Villarroel, fundadores de la colectividad y que trabajaron de cerca con Jaime Guzmán; el director ejecutivo de la fundación Jaime Guzmán (FJG), Jorge Jaraquemada; el abogado e histórico integrante del comité de comunicaciones de la UDI, Germán Concha; el director de Formación de la FJG, Claudio Arqueros; el ex diputado y concejal Julio Dittborn; la ex ministra y senadora Ena von Baer; el ex secretario general y diputado Guillermo Ramírez; el abogado Diego Riveaux y el fundador y ex senador Jovino Novoa, consignó La Tercera.

Consultada por la presencia del ex senador en dicha comisión, la presidenta gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló al matutino que “Jovino Novoa es uno de los fundadores de la UDI. Sería muy raro que no lo invitáramos a participar en la actualización de la declaración de principios, porque hoy es presidente de la fundación Jaime Guzmán”. Junto con eso, aclaró que por su estado de salud, no necesariamente participará de todas las reuniones, pero su rol será clave en la confección final del texto que emanará de la instancia.

La senadora convocará a la mesa de trabajo durante la última semana de mayo, donde se definirá su periodicidad y su modo de operar. Aún así, Van Rysselberghe precisó que sería conveniente que la actualización de principios sea aprobada en el consejo general que se realizará en septiembre próximo.

“Muchas veces se han hecho intentos por actualizar la declaración de principios y no se habían podido generar los acuerdos para avanzar. Tenemos que ser capaces de mirarnos a nosotros mismos y actualizarnos en sintonía a la sociedad de hoy para así interpretarla adecuadamente”, comentó la parlamentaria.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día