Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2018

Justicia invoca Ley Zamudio y condena a autores del asesinato de Marcelo Lepe por su orientación sexual

El joven de 20 años era homosexual y se desempeñaba como transformista.

Por
Compartir

A dos años del asesinato de Marcelo Lepe, la justicia condenó a Juan Carlos Altamirano y a Constanza Opazo, autores del crimen, por homicidio simple con el agravante de discriminación por orientación sexual. El fallo del caso será dado a conocer el próximo 7 de junio en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo.

“Es un veredicto histórico porque nunca se había aplicado este agravante. Es la primera vez que se aplica la ley antidiscriminatoria Zamudio en un homicidio de una persona LGBTI”, dijo al sitio Presentes la abogada de la familia, Macarena Car.

Durante el juicio, la defensa pudo demostrar que el asesinato del joven de 20 años fue motivado por su condición homosexual y por su oficio de transformista. 

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2016. El joven estaba en la casa de su madre, viendo una teleserie nocturna cuando ambos decidieron salir a comprar a un negocio cercano. En ese momento se encontraron con dos mujeres con quienes empiezan a discutir, lo que fue zanjado con un disparo por parte de un desconocido, quien luego sería identificado como Altamirano.

La abogada dijo que “se logró establecer a través de las declaraciones de testigos que Marcelo era gay, que se vestía de mujer, que existía un grupo de personas que se burlaba de él en la población y que le gritaban -incluso el mismo día de los hechos- epítetos tan específicos como ‘maricón’, ‘fleto’, ‘te creís mujer y tenís pico'”.

Conmovida por la condena, Marcela Parraguez, madre de la víctima, declaró: “Yo me siento más tranquila, más descansada, porque finalmente se hizo justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País