Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Chile Vamos se suma a propuesta del FA de reducir dieta parlamentaria y de todos los “altos sueldos del Estado”

Esto luego de que esta mañana el Presidente Piñera apoyara la medida, afirmando que la dieta que reciben los parlamentarios y otros cargos son muy altas.

Por
Compartir

Los diputados de Chile Vamos Javier Macaya (UDI) y Paulina Nuñez (RN) se refirieron este jueves a los comentarios del Presidente Sebastián Piñera, con respecto a la dieta parlamentaria y los más altos sueldos del Estado y empresas públicas, afirmando que la discusión en reducir la dieta debe ser a todo nivel y no circunscribirse sólo al parlamento.

Para Macaya que el debate se haya dado solamente con respecto a la dieta de los diputados es “utilizar al Congreso como el chivo expiatorio de todos los males de la política pública en Chile. Si se quiere tener una discusión en serio, sobre las altas remuneraciones en el Estado, se tiene que dar mirando también a ministros, jueces y profesionales que trabajan en empresas estatales”.

Por su parte, la parlamentaria por Antofagasta indicó que “si el Presidente y el Gobierno quieren que esto se debata en el Congreso, que mañana presente este proyecto y deje de ser una opinión o una voluntad del Presidente de la República”.

“El Presidente fue muy claro: en tiempos de escasez fiscal es importante que todos nos apretemos el cinturón y si todos nos tenemos que apretar el cinturón y ese llamado es al Congreso. Estamos pidiendo que patrocine nuestro proyecto que presentamos junto al diputado Macaya para que rebaje el número de parlamentarios. Si nos vamos a centrar en las dietas no tienen por qué ser solo los parlamentarios”, dijo.

Y agregó que “hacemos un llamado a que aquella escala única de remuneraciones sea modificada vía administrativa si esa es la decisión o se debata en el congreso por lo tanto se envíe un proyecto – espero- sea en los próximos días para que no sea una opinión o voluntad que hoy día tenga el Gobierno en las palabras del Presidente de la República”.

La parlamentaria de RN afirmó que “nosotros pretendemos que él tome una decisión (el Presidente), ya sea modificando la escala única o enviando en los próximos días un proyecto al Congreso”.

En ese sentido, el jefe de bancada UDI subrayó que “si se quiere tener una discusión de la calidad de los parlamentarios, sobre los costos alternativos para que vengan buenos profesionales al servicio público, tengamos esta discusión integralmente. Si se quiere tomar una medida de cómo apretarse el cinturón, le hacemos el emplazamiento a la izquierda, al Frente Amplio, de que también tengamos la discusión, aquí y ahora, sobre la reducción del número de parlamentarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País