Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

PDI emite orden de captura contra ex concejala RN de Limache por fraude al fisco

El pasado 21 fue condenada a diez años de cárcel y hasta hoy no se ha presentado ante Gendarmería para cumplir la condena.

PDI emite orden de captura contra ex concejala RN de Limache por fraude al fisco

27 de Julio de 2016/VALPARAISO Cynthia Marin Vera candidata Independiente para la Alcaldía de Limache, Región de Valparaiso, en las elecciones municipales 2016. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Por 26 de Junio de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una orden de captura contra la ex concejala RN de Limache, Cynthia Marín, quien el pasado 21 de junio fue condenada por el Tribunal Oral en lo penal de Quillota a diez años de cárcel por el delito de fraude al fisco, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones.

Esto ocurre debido a que el mismo día en que fue emitida la sentencia, Marín no se presentó ante Gendarmería para cumplirla, por lo que la orden fue emitida desde el poder judicial a las policías.

Su defensor, Juan Carlos Manríquez, afirmó que “yo no sé si ella está prófuga o no”, y aseguró no saber del paradero de su clienta. Junto con eso, indicó que como profesional solo le corresponde poner en la justicia los fallos pero que “no se puede hacer responsable de las acciones particulares que tome su defendida“.

El abogado indicó que Marín está “ejerciendo un recurso, hay que esperar que la Corte Suprema se pronuncie y en ese minuto podremos decir y calificar en qué situación se encuentra un imputado que está ejerciendo sus derechos por una resolución que estima injusta”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día