Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

PDI entrega detalles de muerte de menor de 14 años en vuelo Miami-Santiago

La menor padecía hipertiroidismo y había interrumpido su tratamiento en Estados Unidos.

Por
Compartir

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Orellana, entregó detalles de la muerte de una niña de 14 años durante el vuelo LA-501 de Latam desde Miami a Santiago, aseverando que los primeros auxilios fueron aplicados por cuatro médicos que iban como pasajeros en el avión.

(La menor) comenzó a presentar diversos malestares, los cuales fueron tratados en el interior del vuelo donde se le dio el tratamiento farmacológico. No obstante a lo anterior, se produjo un paro cardiorrespiratorio el cual se trató también con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos”, precisó.

Junto con eso, indicó que “la menor también presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente“, pero el tratamiento “había sido interrumpido en Estados Unidos”, lo que aún está siendo investigado.

Desde Latam, a través de un comunicado, informaron que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto”.

Con eso, informó que “el Servicio Médico Legal se encuentran a cargo de los procedimientos” y que prestarán toda la información necesaria para apoyar la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País