Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Cámara de Diputados volverá a tener días libres después de Fiestas Patrias

Los parlamentarios no tienen sesiones agendadas para el 20 de septiembre y la semana siguiente es distrital.

Por
Compartir

Indignación provocó la decisión de la Cámara de Diputados y el Senado, de concentrar el trabajo de esta semana para los días lunes y martes, para así tener libre del miércoles en adelante. Esto, con el fin de realizar en días corridos el debate de distintos temas.

Sin embargo, esta situación podría repetirse durante el mes de septiembre y tras las celebraciones de Fiestas Patrias. Los parlamentarios no tienen agendado asistir el día 20 de septiembre, por lo que toda esa semana no se presentarán en el Congreso.

Además, según dio a conocer El Mercurio, la semana siguiente, la del 24 de septiembre, será distrital por lo que los diputados estarán en las zonas que representan.

Entre los argumentos presentados, sostienen que sería oneroso cancelar los pasajes aéreos de ida y regreso a 71 diputados de regiones para una sesión de la Sala al Congreso.

Además, recordaron que en marzo se dieron a conocer las fechas de las sesiones, por lo que los diputados que no estuvieran de acuerdo tuvieron tiempo para expresar su disconformidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País