Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Diputado Macaya por ofensiva DC contra Castillo: “Bien poco jurídico y bien cantinflesco el argumento”

El legislador UDI cuestionó al abogado asesor de la falange al afirmar que el cuestionado subsecretario "de alguna manera se hace parte” del supuesto encubrimiento de la muerte del ex presidente Frei Montalva.

Por
Compartir

Hace una semana se inició una pugna entre el Gobierno y la Democracia Cristiana, luego de la confusa designación de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales. El partido acusa que el médico ocultó información sobre la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva, cuando fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Desde la muerte del exmandatario, la DC -a través de la justicia- solicitó en diversas oportunidades la información respectiva pero ésta fue rechazada, de acuerdo se consigna en la investigación que llevó adelante el juez Alejandro Madrid. Por esto, el partido acusa encubrimiento por parte de Castillo en esas negativas.

La polémica se desató también a mediados de 2010, cuando la autoridad fue designada por el Presidente Sebastián Piñera en ese mismo cargo, con reclamos que, eso sí, no llegaron a puerto. Esta semana, sin embargo, la DC profundizó su molestia y “congeló” sus relaciones con el Ejecutivo hasta que sea removido de su cargo. La oposición se sumó también al vetar eventuales participaciones de Castillo en el Congreso.

Todo esto molestó al jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, quien a través de Twitter cuestionó una publicación donde se consigna que el abogado de la causa y asesor del partido en esta materia, Luciano Foullioux, diseñó una minuta donde afirma que Castillo “no fue quien en 1982 oculto esto (cuando murió el presidente), pero de alguna manera se hace parte de esta suerte de cadena de reserva que el hospital de la UC introdujo”.

Macaya criticó: “¿Ésta es la presunción de inocencia? ¿Esto es a lo que se aferra la DC para calumniar y de paso dejar de trabajar en el Congreso en la salud? “De alguna manera se hace parte”. Viniendo del abogado de la causa, bien poco jurídico y bien cantinflesco el argumento“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País