Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Naciones Unidas dio la bienvenida a Bachelet destacando sus reformas y políticas pro mujer

Este sábado, la expresidenta comenzó formalmente su nuevo cargo como comisionada de derechos humanos en la organización mundial.

Por
Compartir

Este sábado, la Organización de Naciones Unidas dio la bienvenida formal a la expresidenta Michelle Bachelet, quien asumió como alta comisionada para los derechos humanos, convirtiéndose en la séptima persona en ocupar ese importante cargo a nivel mundial, tras Zeid Ra’ad Al Hussein de Jordania.

A través de su cuenta oficial de Twitter “Derechos Humanos ONU”, la organización relató todas las labores que realizó en sus dos periodos presidenciales (2006-2010 y 2014-2018), entre ellos, ser la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta de Chile, además de haber sido la primera mujer en encabezar el Ministerio de Defensa.

“Entre sus muchos logros destacan las reformas educativa y tributaria, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”, cuenta en el sitio.

Además, se incluye un reconocimiento también a su aporte como Presidenta por la ley de cuotas para “la participación política de las mujeres y la aprobación de la Ley de Unión Civil, que otorga derechos a las parejas del mismo sexo”.

“En 2011, la Sra. Bachelet fue nombrada primera Directora de ONU-Mujeres, una organización dedicada a la lucha internacional por los derechos de las mujeres y las niñas. El empoderamiento económico y la eliminación de la violencia contra la mujer fueron dos de sus prioridades durante su mandato”, agrega su biografía de ACNUDH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País