Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Trabajadores de Starbucks mandan a Carabineros a tomar café cargado: “Para limpiar su imagen mejor podrían dejar de reprimirnos”

El sindicato local de la multinacional no está contento con el convenio firmado con la policía.

Por
Compartir

Ha generado innumerable material de troleo en redes sociales. Sin embargo, es real: Carabineros firmó un convenio con Starbucks para acercarse a la ciudadanía, acuerdo que entre sus críticos tienen a los trabajadores de la multinacional.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile, Andrés Giordano, expresó a Radio Cooperativa que “si lo que quiere hacer Carabineros es limpiar su imagen, es un poquito más costoso que tomarse café en una cafetería que además ha sido condenada en Europa por evasión de impuesto, en Chile por prácticas antisindicales y en Estados Unidos por prácticas antisindicales también“.

En esa línea, el dirigente sostuvo que para mejorar su imagen Carabineros mejor podría “dejar de reprimir a otros estudiantes, también a las organizaciones de estudiantes y trabajadores en general, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, que vemos día a día como les quitan las cosas“.

“Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros y por lo demás no nos parece que es la mejor elección”, remató el dirigiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País