Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Fiscalía incauta correos electrónicos de la Iglesia Católica y Juan Carlos Cruz envía mensaje a la curia

La incautación apunta a Ezzati, Errázuriz y otros tres religiosos.

Por
Compartir

Este lunes, una serie de diligencias se realizaron en Santiago en el marco de la investigación sobre un eventual encubrimiento de miembros de la Iglesia Católica por abusos sexuales cometidos en la curia de la región de O’Higgins, momento en que se incautaron una serie de correos electrónicos de al menos cinco religiosos.

Se trata -de acuerdo a El Mercurio– de la información relacionada con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati; el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Rancagua, además de secretario del Episcopado, Fernando Ramos; el ex canciller del arzobispado de Santiago Óscar Muñoz y el el sacerdote Raúl Hasbún.

Durante la mañana, el fiscal Sergio Moya y los funcionarios del OS-9 de Carabineros se presentaron en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile para concretar la incautación de los respaldos requeridos.

Frente a este hecho, Juan Carlos Cruz -una de las víctimas de Fernando Karadima y quien ha liderado una campaña para terminar con el encubrimiento al interior de la iglesia- publicó un duro tuit en contra del alto mando religioso, aplaudiendo la decisión del Ministerio Público.

La cantidad de crímenes que espero encontrarán en los correos electrónicos de estos delincuentes“, escribió el periodista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País