Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2018

FOTOS | La Moneda se iluminó para conmemorar los 30 años del triunfo del NO

Junto con ello, el Gobierno espera que no existan críticas hacia el acto que se realizará este viernes en Palacio, donde además participarán personeros que defendieron la dictadura.

Por
Compartir

A partir de las 20:00 horas de este jueves, La Moneda se iluminó para conmemorar los 30 años del Plebiscito que determinó el triunfo del NO sobre el SÍ, poniendo fin a la dictadura de Augusto Pinochet.

Junto con ello, el Gobierno espera que no existan críticas hacia el acto que se realizará este viernes en Palacio, donde además participarán personeros que defendieron la permanencia de Pinochet en el poder.

De acuerdo a lo publicado por Emol, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “si hay algo que es importante en la historia de un país, es tener la capacidad de reconocer aquellos caminos que la historia indica que han sido positivos, buenos y constructivos para el país”.

Consultado por si volvería a votar por Sí, el Secretario de Estado planteó que “no se trata hoy de ponerse en situaciones que ya se dieron en el pasado, lo importante no es si uno votaría ‘A’ o ‘B’, sino que con el paso del tiempo y viendo lo que ha ocurrido en el país, no cabe duda de que lo que surgió del triunfo del No fue (…) un camino que terminó siendo muy positivo para Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País