Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Ministerio de Transportes anuncia plan para salvar a trolebuses de Valparaíso

“Esperamos que dentro del plazo de un mes podamos tener una solución. Pero no olvidemos que el intendente también ha informado que va a plantear esto en el Consejo Regional", sostuvo Hutt.

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reafirmó su compromiso para ir al rescate de los trolebuses de Valparaíso, cuya empresa había anunciado el posible cierre de funciones debido a una crisis financiera.

La secretaria de Estado adelantó que se buscará subsidiar la tarifa e inversiones a partir del 2019, complementando los recursos regionales que se puedan entregar para darle solidez a este medio de transporte patrimonial.

“Esperamos que dentro del plazo de un mes podamos tener una solución. Pero no olvidemos que el intendente también ha informado que va a plantear esto en el Consejo Regional”, sostuvo Hutt.

“Es muy importante que el Consejo Regional también tome la defensa de estos vehículos, es un tema que le interesa principalmente a la región, la municipalidad. Todos deberían tener un compromiso a este rescate patrimonial. Yo creo que si todos ponemos parte del esfuerzo, lo vamos a lograr”, indicó la titular de Transportes.

La campaña para salvar este transporte patrimonial es liderada por el senador Francisco Chahuán, quien explicó que el desafío es poder solventar los $30 millones mensuales de deuda que se genera, sumado a una inversión cercana a los $287 millones para mantener el sistema eléctrico.

Según el parlamentario, cifras menores si se considera la enorme influencia turística, patrimonial y de transporte de escolares y adultos mayores que implica la presencia de los troles para Valparaíso.

“Estamos frente a recursos que son perfectamente accesibles y esperamos que a partir de enero tanto el gobierno regional como la ministra de Transportes, que ha mostrado total respaldo y disposición a salvar los trolebuses, nos permita tener los recursos necesarios”, agregó Chahuán, quien valoró el compromiso mostrado por la jefa de la cartera de Transportes.

Sobre la posibilidad que el Estado compre los trolebuses, las autoridades señalaron que por ahora es más complejo, aunque no se cerraron las puertas y tanto la ministra Hutt como el senador Chahuán reiteraron que la prioridad es asegurar la vigencia de los troles y luego se verán medidas más de fondo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País