Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Ex ministro Valdés explica qué hubiese pasado en el Gobierno de Bachelet si anunciaban reforma a las AFP como la de Piñera

"Hay cierta contradicción con lo que está diciendo el Gobierno desde hace pocos días y que todavía dice", aseguró el ex titular de Hacienda.

Por
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuestionó nuevamente la reforma a las pensiones anunciada por el Gobierno y sus contradicciones por la situación fiscal del Estado.

En entrevista con Radio Infinita, el ex secretario de Estado afirmó que “hay cierta contradicción con lo que está diciendo el Gobierno desde hace pocos días y que todavía dice, que es que la situación fiscal es muy, muy estrecha y después dicen ‘bueno, vamos a gastar US$3.500 millones anuales más adelante'”.

Además, agregó que “si nosotros (administración anterior) hubiésemos hecho un anuncio como éste, yo creo que nos hubiesen hecho un downgrade inmediatamente. No teníamos credibilidad para decir que habían holguras futuras”.

Sin embargo, Valdés recalcó que el actual Gobierno debe explicar desde dónde se sacarán los recursos para esta reforma, antes de entregar una opinión más tajante sobre el tema.

Finalmente, el ex titular de Hacienda sentenció que el proyecto que reformulará el sistema de pensiones es muy complejo y debe ser discutido en profundidad, especialmente con respecto al tema de la obtención de recursos para financiarlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Valdés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País