Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

FMI nombra al ex ministro Rodrigo Valdés como director del Hemisferio Occidental

El ex secretario de Estado chileno asumirá su cargo el próximo 1 de mayo, según confirmó la directora gerente de la entidad.

Por
Se destacó que Rodrigo Valdés cuenta con notable experiencia en los sectores público y privado. ARCHIVO/ AGENCIA UNO.
Compartir

El ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés fue nombrado como director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, según informó este martes el FMI.

La directora gerente de la organización financiera, Kristalina Georgieva, anunció a través de un comunicado que Rodrigo Valdés reemplazará en el cargo al brasileño Ilan Goldfajn. Cabe mencionar que este último abandonó su cargo en el FMI para asumir con presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el texto se destaca que entre 2009 y 2012 Rodrigo Valdés fue subdirector en los departamentos del Hemisferio Occidental y de Europa del FMI, “donde es recordado como un administrador generoso y de amplia influencia intelectual, ya que ayudó a los países a capear las secuelas de la crisis financiera mundial”, según se asegura.

El documento emitido por la directora gerente del FMI recalca también que el chileno “ha ocupado varios altos cargos en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile, y ha tenido una destacada carrera en el sector bancario chileno”.

Experiencia pública y privada

“Rodrigo (Valdés) cuenta con notable experiencia en los sectores público y privado y goza de enorme respeto por sus dotes de liderazgo y cualificaciones académicas”, dijo Georgieva en el comunicado que fue entregado a los medios de comunicación.

Kristalina Georgieva valoró también la “brillante trayectoria” del ex ministro, y sostuvo que sus “profundos conocimientos” de finanzas internacionales y sobre el mismo FMI, resultarán “invaluables” en esta actualidad “crítica para la región y la comunidad mundial”.

Junto con recordar que Rodrigo Valdés fue ministro de Hacienda de Chile en el período comprendido entre los años 2015 y 2017, así como precisar que actualmente se desempeña como docente de Economía en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile, en el documento se dio a conocer que el ex secretario de Estado chileno asumirá su cargo el próximo 1 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País