Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Diputada Hertz sin filtro contra la UDI por acción contra Teillier: “Cómplices del exterminio, sirvientes del dictador”

Parlamentarios gremialistas solicitaron que el diputado PC se inhabilite a la hora de discutir el caso de Orsini y Boric por la reunión con Palma Salamanca, situación a la que él se negó.

Por
Compartir

La UDI anunció que buscará que el diputado Guillermo Teillier sea inhabilitado de la comisión de Ética cuando se analice el caso de los diputados Maite Orsini y Gabriel Boric, quienes se reunieron con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

La instancia resolvió, finalmente, solicitar un informe en derecho para analizar el requerimiento del gremialismo. “Se pidió un informe en derecho, jurídico, en torno a la resolución que se debe adoptar en torno a la inhabilidad que puede tener un parlamentario en una situación particular como ésta”, indicó el presidente de la comisión Bernardo Berger.

Ante esto, el presidente del PC declaró que “voy a aceptar que la comisión de Ética discuta, si quiere discutir la inhabilidad, no tengo ningún problema. De hecho ya se ha adelantado discusión (en la reunión de la comisión)”. A ello agregó a través de Twitter que “no me voy a inhabilitar”.

En defensa del parlamentario salió la diputada Carmen Hertz quien a través de su cuenta de Twitter le dedicó duras palabras a la UDI, asegurando que el “descaro” es “inconmesurable”.

“Descaro @udipopular es inconmensurable, cómplices del exterminio, sirvientes del dictador, pretenden inhabilitar al diputado @gteillier, luchador antidictatorial y sobreviviente de la prision política y la tortura”, consignó.

A su par se sumó la diputada Karol Cariola, quien sostuvo que Teillier “cuenta con todo nuestro apoyo”.

La UDI de forma miserable quiere confundir a la ciudadanía empatando a las VÍCTIMAS de la dictadura con los tiranos que persiguieron, torturaron, asesinaron y desaparecieron con ensañamiento a los militantes del @PCdeChile“, sentenció la parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País