Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Aborto 3 causales: TC acoge a trámite recurso presentado por Chile Vamos

Corresponde ahora que el Pleno del tribunal se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo.

Por
Compartir

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) resolvió acoger a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de Chile Vamos sobre el reglamento para ejercer objeción de conciencia en la ley de aborto en 3 causales.

El TC determinó que “el examen del requerimiento interpuesto y de los antecedentes acompañados, permite concluir que éste cumple con los requisitos establecidos en las disposiciones legales citadas y en las demás pertinentes de la mencionada ley orgánica constitucional para ser admitido a tramitación”

Corresponde ahora que el Pleno del tribunal se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto.

El requerimiento fue presentado por los senadores: Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, Ena Von Baer Jahn, José Durana Semir, Rafael Prohens Espinosa, Víctor Perez Varela, Juan Antonio Coloma Correa, Juan Castro Prieto, Rodrigo Galilea Vial, Kenneth Pugh Olavarría, Luz Ebensperger Orrego, David Sandoval Plaza, Ivan Moreira Barros, Francisco Chahuán Chahuá.

Cabe destacar que el texto presentado busca que se aclaren “las restricciones” qu

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País